50 M€ para la Industria Conectada 4.0 en 2019

Fuente: Evalue

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente una dotación de 50 millones para las ayudas Industria Conectada 4.0 2019. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicará a lo largo de 2019 esta convocatoria de préstamos para incentivar la digitalización de la industria manufacturera. Para ello, dispondrá de una dotación presupuestaria de 50 millones de euros.

En los últimos nueve meses, el Gobierno ha destinado una cuantía total de 80 millones de euros para la transformación digital de la industria manufacturera. Con ello, se han fomentado proyectos de I+D+i(investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos) en materia de la Industria Conectada 4.0.

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE INDUSTRIA CONECTADA 4.0 2019

El objetivo de esta convocatoria es la transformación digital de la industria manufacturera. Para ello, incentivará la implantación de soluciones digitales en empresas industriales manufactureras (Sección C -Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas -CNAE 2009-).

La convocatoria 2019 de Industria Conectada 4.0 ofrecerá ayudas en forma de préstamos reembolsables. Los beneficiarios dispondrán de un plazo de amortización de 7 años más 3 de carencia, con tipo de interés al 0%.

A la espera de la publicación de la convocatoria 2019, puedes consultar las características de las ayudas de la edición 2018 aquí.

ÁREAS TEMÁTICAS INDUSTRIA CONECTADA 4.0 2019

Los proyectos de la convocatoria 2019 deberán incluirse en áreas temáticas de la Industria Conectada 4.0. Para ello, las áreas temáticas del programa abarcan temas como el tratamiento masivo de datos, la robótica avanzada, procesos de impresión 3D o proyectos de realidad aumentada y virtual.

Entre los costes subvencionables de los proyectos, se financiarán los costes de personal, los gastos de instrumental, el material inventariable, o los costes de investigación contractual.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Si necesitas más información, o tienes un proyecto de inversión para digitalizar tu empresa, puedes contactar con nuestro equipo aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú